Durango

CFE invertirá 491 mdp este año en Durango

CFE invertirá 491 mdp este año en Durango

CFE invertirá 491 mdp este año en Durango

DANIEL ESTRADA

La Comisión Federal de Electricidad tiene prevista una inversión de casi 500 millones de pesos para Durango, a parte de los más seis mil millones de pesos que son aplicados en los dos gasoductos que atraviesan por territorio estatal.

Así lo informó Jaime Hernández Martínez, director general de la CFE, en entrevista con El Siglo de Durango, en el marco de su visita a esta capital del estado.

El funcionario federal detalló para este matutino, los cinco rubros en los que se habrá de invertir este año, mencionando primero la aplicación de 120 millones de pesos para líneas de transmisión eléctrica de alto voltaje y sus subestaciones.

Para líneas de transmisión eléctrica de medio y bajo voltaje han sido destinados 117 millones de pesos. La inversión para la entidad también contempla 80 millones para 34 mil 500 nuevas acometidas y 48 mil medidores nuevos.

Para labores de mantenimiento y modernización de la red eléctrica serán destinados 144 millones de pesos. Hernández Martínez refirió que para obras de electrificación de comunidades alejadas, hay 30 millones de pesos. Sin embargo, en este contexto, mencionó que se realizó una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado, con el objetivo de promover el aprovechamiento del El Fondo de Servicio Universal Eléctrico.

A través de dicho esquema, la CFE, el Estado y los municipios interesados, podrían lograr pasar del 98 por ciento de cobertura en el servicio que se tiene en la actualidad, se llegara al 100 por ciento en un lapso de dos a tres años.

Con relación a los gasoductos cuya conclusión se tiene prevista para finales de 2018 y principios de 2019, abundó que uno de ellos, el Encino-Laguna, consta de 124 kilómetros de longitud.

Otro, el de La Laguna-Aguascalientes, consta de 130 kilómetros de longitud. Los dos representan una inversión de más de seis mil millones de pesos y la oportunidad de generar energía a precios competitivos, lo que representa un atractivo para la industria.

Escrito en: CFE CFE DURANGO millones, pesos, eléctrica, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas