Regional

Darán seguimiento a asuntos indígenas en el Mezquital

Darán seguimiento a asuntos indígenas en el Mezquital

Darán seguimiento a asuntos indígenas en el Mezquital

YULMA ALVARADO

El diputado Francisco González de la Cruz afirmó como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado se enfocará en que la ampliación del catálogo de comunidades indígenas se concrete para este 2018, con el objetivo de que la población de estas zonas goce de los beneficios de pertenecer a dicho padrón.

“Tengo que analizar muy bien si es posible lo sacamos en este mismo año porque es muy importante que las comunidades que no estén integradas se incluyan”.

Explicó que estarán dando seguimiento a las acciones que desde el inicio de la legislatura se enfocaron en mejorar la calidad de vida de los pobladores de las comunidades indígenas.

En este sentido, reconoció que desde su perspectiva hay cosas en las que deberán hacerse ajustes para obtener mejores resultados, sobre todo en lo que se refiere al combate a la pobreza.

“Creo que es importante retomar el tema porque a pesar de que ha habido apoyos hay rezago en nuestras comunidades, vamos a tratar de retomar ese tema y darle seguimiento”.

Afirmó que el problema de la pobreza en la región indígena de la entidad tiene muchas aristas, pero uno de los problemas tendría que ver con la reducción de los presupuestos asignados para infraestructura.

“Es difícil por los recortes presupuestales que ha habido a nivel nacional, todo esto repercute en el rezago”, destacó.

Según el Instituto de Evaluación de Políticas Públicas, la región indígena del municipio del Mezquital tuvo un incremento de la pobreza.

Escrito en: indígenas durango - comunidades, importante, retomar, Mezquital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas