Durango

Diarias, 4 quejas en DENCI contra funciones del Ayuntamiento

Diarias, 4 quejas en DENCI contra funciones del Ayuntamiento

Diarias, 4 quejas en DENCI contra funciones del Ayuntamiento

SAÚL MALDONADO

En tan solo dos semanas de haberse dado a conocer la aplicación ciudadana para interponer denuncias anónimas sobre anomalías o malas actuaciones de autoridades municipales, ya se tiene un registro de 63 quejas, mismas que han sido canalizadas a las diferentes direcciones; sobresalen baches y seguridad.

Perla Pacheco, regidora del Ayuntamiento dijo que esta aplicación denominada DENCI (Denuncia Ciudadana) se dio a conocer a finales del mes de enero por ciudadanos y se puede descargar en un teléfono inteligente o desde una tablet por PlayStore o IOS y se denomina DENCI.

En dos semanas que inició operaciones de esta aplicación se tienen aproximadamente más de mil descargas de la misma y un total de 63 quejas presentadas por ciudadanos con todo y fotografía de la denuncia interpuesta.

Sin embargo, comenta la regidora, no existe, hasta ahora. un compositor formal de los directores de las diferentes áreas municipales para atender las quejas presentadas razón por la cual ha insistido en una reunión del gabinete municipal para darles a conocer esta aplicación y que así como se reporten en la misma, sean atendidas las quejas.

Con ello se evitarán tener que estar enviándoles cada semana una lista de las quejas presentadas en esta aplicación que hasta el momento van 63, con un promedio de cuatro diarias.

"Yo acabo de enviarles a los directores de las diferentes áreas un documento donde vienen las quejas que a cada dirección le toca atender y ya tengo el acuse de recibido de estas quejas, vamos a esperar al lunes para ver cuáles quejas han sido resueltas o para conocer el avance de las mismas o también, ver si no se les está poniendo atención", comentó la regidora.

Escrito en: DENCI Denuncia ciudadana aplicación quejas, aplicación, conocer, presentadas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas