Regional

Inquieta construcción de Centro de Justicia en parque La Esperanza de GP

Inquieta construcción de Centro de Justicia en parque La Esperanza de GP

Inquieta construcción de Centro de Justicia en parque La Esperanza de GP

MA. ELENA HOLGUÍN

La construcción de un Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes en el interior del parque La Esperanza de Gómez Palacio, ha generado inquietud entre ciudadanos que acuden a este paseo público, al considerar que el traslado y la presencia de menores infractores elevará el riesgo para los paseantes.

Aunque en dicho centro se dará atención a menores víctimas de delitos, el proyecto incluye también la construcción de una sala de juicios orales, celdas preventivas y pasillos de procesados, para dar seguimiento a casos de quienes ya tienen una sentencia u orden de aprehensión por algún ilícito.

Señalan que una vez en operaciones, los menores infractores deberán ser trasladados a este centro mediante estrictas medidas de seguridad y presencia de elementos policiacos, situación que resultará incómoda e incluso, generaría temor e intranquilidad entre los visitantes al parque.

Junto al sitio donde se desarrolla la obra, se ubica la biblioteca pública Juan Brittingham, a la que mensualmente acuden hasta mil personas, en su mayoría estudiantes de nivel básico.

El proyecto está a cargo del Gobierno del Estado y la construcción inició hace apenas unos días, en el que anteriormente era el salón de usos múltiples del parque.

Escrito en: parque la esperanza construcción, menores, Esperanza, centro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas