Nacional

Entre ovaciones, otorga Senado licencia al panista Roberto Gil Zuarth

Entre ovaciones, otorga Senado licencia al panista Roberto Gil Zuarth

Entre ovaciones, otorga Senado licencia al panista Roberto Gil Zuarth

EL UNIVERSAL

El panista Roberto Gil Zuarth recibió licencia a su cargo de senador de la República, en la sesión de este jueves, y escuchó reconocimientos de 33 legisladores de las fracciones parlamentarias, y augurios de que su futuro será importante.

Fue llamado el senador abogado más destacado de la historia senatorial; ejemplo de coherencia, honestidad, y servicio al país.

Gil Zuarth dirigió un mensaje a sus compañeros a quienes dijo que se va convencido de que la política es mucho más que el poder.

Ernesto Cordero Arroyo (PAN), presidente del Senado, dijo que el PAN pierde a su mejor legislador y abogado de su generación.

Por su parte, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, destacó el talento, equilibrio y preparación de uno de los actores de las grandes reformas de los últimos cinco años.

Después de 33 oradores del PRI, PAN, PT, PRD y PVEM, Gil Zuarth dijo que no deja el Partido Acción Nacional, se retira de la tarea legislativa para tomar distancia, dijo, de sí mismo, y señaló que los políticos "sabemos cuándo nos vamos, no cuando regresamos, y ello es circunstancias de la Fortuna, como decía Maquiavelo".

Gil bajó de la tribuna ante un pleno que de pie y ovaciones aplaudió su mensaje último que concluyó con bendiciones para sus compañeros: "Que Dios los bendiga, y a los que no creen en Dios, que los bendiga el mío que ha sido muy generoso conmigo estos años".

En el pasillo de regreso por última vez a su escaño, encontró a su hija Mariana y la cargó para salir del salón de sesiones, pero se quedó a recibir abrazos y parabienes de decenas de personas.

En Twitter, José Antonio Meade publicó un mensaje en el que reconoce el profesionalismo de Gil así como "su permanente voluntad para alcanzar acuerdos por el bien de México". El punto de autorizar la licencia al panista ocupó una hora 38 minutos de la sesión, y es la despedida más extensa de las que se han brindado a un legislador.

Escrito en: Roberto Gil Zuarth Zuarth, panista, mensaje, licencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas