Internacional

Maduro irá a Cumbre de las Américas pese a rechazo en Perú

Maduro irá a Cumbre de las Américas pese a rechazo en Perú

Maduro irá a Cumbre de las Américas pese a rechazo en Perú

NOTIMEX

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy que "llueva, truene o relampaguee" asistirá a la Cumbre de las Américas, que se llevará a cabo en abril próximo en Perú, a pesar de que el gobierno de ese país asegura que no será bien recibido.

“Venezuela llegará a la Cumbre de las Américas con la verdad de la patria de Simón Bolívar y José Antonio de Sucre. Ahí llegará la verdad de Venezuela. ¿Me tienen miedo? ¿No aguantan la verdad nuestra? Yo no les tengo miedo a ustedes, restablezcamos las relaciones de respeto”, declaró Maduro.

En rueda de prensa en la casa de gobierno, el mandatario señaló que la llegada de gobernantes de derecha en la región ha impuesto un “racismo ideológico” contra Venezuela.

Perú expresó que la presencia de Maduro en la próxima cumbre (13-14 de abril) no será bien recibida, luego que en la reciente reunión del Grupo de Lima se acordó desconocer las elecciones presidenciales en Venezuela, previstas para el 22 de abril, ante la falta de garantías para unas votaciones justas y limpias.

Maduro además atribuyó a una campaña mediática contra Venezuela las imágenes de venezolanos saliendo por las fronteras de Colombia y Brasil, para huir de la crisis económica.

“Hay un grupo de venezolanos que se ha visto tentado a salir del país, es su derecho. Se han ido a otro destino. El número es muchísimo menor a la cifra que tratan de posicionar algunos presidentes de la derecha del Grupo de Lima", indicó el gobernante.

"Tratan de presentar un éxodo masivo, cuando sabemos que uno de los países que más problemas en esto del desplazamiento interno e internacional es Colombia, que tiene 10 millones de ciudadanos fuera del país”, aseveró.

Colombia y Brasil han dispuesto medidas para ordenar el ingreso de miles de venezolanos a sus territorios. Según cifras independientes, unos 30 mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia suelo colombiano.

Escrito en: venezolanos, Cumbre, verdad, será

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas