Nacional

Elecciones 2018

Coordinador de senadores del PRI reitera apoyo a Ochoa Reza

Coordinador de senadores del PRI reitera apoyo a Ochoa Reza

Coordinador de senadores del PRI reitera apoyo a Ochoa Reza

NOTIMEX

El líder de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, reiteró el apoyo de su bancada al presidente nacional de su partido, Enrique Ochoa Reza.

"Tenemos plena confianza en Enrique Ochoa", expresó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en entrevista con José Cárdenas en Grupo Fórmula.

Señaló que Joel Ayala "quizá tenga una percepción equivocada; el CEN es muy grande.... Lo que habla Joel Ayala es lo que él siente".

Gamboa comentó que cada que viene la definición de candidaturas por puestos de elección popular, en cualquier partido hay nerviosismo y "ya lo dijo el presidente de mi partido que no hay encuesta más precisa que la del 1 de julio".

Por su parte, Ochoa Reza aseguró que los priistas que no han encontrado un espacio en su primera aspiración, sí lo tendrán en distintas candidaturas a nivel estatal o local, así como en el equipo de campaña del aspirante presidencial José Antonio Meade.

“Hay candidaturas también a nivel estatal, a nivel local, vendrán en algún momento las candidaturas de representación proporcional y el partido va adecuándose, va cambiando, va ubicando a los distintos perfiles en distintas posiciones de competencia y de victoria”, dijo.

El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que para los 300 distritos que se tenían para la elección de diputadas y diputados y las 64 fórmulas de senadores se recibieron más de 15 mil solicitudes para contender.

“Es natural que exista en consecuencia gente que, teniendo los méritos, la trayectoria y la habilidad, y queriendo participar como candidata o candidato del PRI, pues no tenga en este momento un espacio”, detalló.

Precisó sin embargo que una parte del trabajo que hace el Comité Ejecutivo Nacional del PRI es un balance de las mujeres y los hombre que buscan un espacio de participación, y dialogar con aquellos perfiles que no encontrando espacio de participación en su primera aspiración "ciertamente lo hallarán" en distintas candidaturas hacia adelante y en el equipo de campaña de Meade.

Antes Ochoa Reza sostuvo que la principal encuesta electoral será la del 1 de julio próximo y sostuvo que José Antonio Meade es el aspirante con la mejor trayectoria al servicio de México. “Tenemos al mejor candidato”, aseguró.

“El contraste en esta elección es enorme: entre un candidato como José Antonio Meade que tiene las mejores ideas, que está preparado y que ha demostrado con experiencia probada que puede hacer las transformaciones que México necesita, y del otro lado tienes a (Andrés Manuel) López que es un salto al precipicio y que es el candidato del no”, advirtió.

Escrito en: Ochoa Reza PRI elecciones 2018 candidaturas, Ochoa, José, candidato

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas