Durango

Propone Municipio convenio a empresarios; lo rechazan

Propone Municipio convenio a empresarios; lo rechazan

Propone Municipio convenio a empresarios; lo rechazan

EL SIGLO DE DURANGO

El conflicto entre empresarios locales y el Gobierno Municipal capitalino, surgido el jueves pasado a raíz de la clausura de una plaza comercial, propició que el Ayuntamiento sugiriera un convenio con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), descrito como un "tabulador de descuentos" para distintos trámites propios del sector, mismo que se planteó firmar ayer a las 11:00 horas.

Sin embargo, la Iniciativa Privada aplazó el encuentro con el argumento de no haber recibido el documento, emplazando a un evento a partir de las 19:00. Sin embargo, una vez que tuvo a la vista los puntos del convenio, lo rechazó y adelantó el envío de una contrapropuesta de redacción propia.

Sin referir los puntos del documento enviado por el Gobierno Municipal -que tampoco dio a conocer el contenido del mismo- el Consejo Coordinador Empresarial firmó, junto a 24 organismos afiliados e independientes, un comunicado al que tituló "Sector empresarial organizado, a favor de la legalidad y el diálogo".

El texto relata que "Se reunió la cúpula empresarial, integrada por los organismos agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial, Coparmex y Sector Privado Empresarial, para analizar la propuesta de Convenio con el Sector Empresarial enviada por el Ayuntamiento a través de la Dirección Municipal de Fomento Económico.

Y enseguida confirma que el Convenio, en los términos enviados por el Ayuntamiento, fue rechazado por unanimidad.

"Para mantener el diálogo y el acercamiento con las autoridades, se acordó realizar propuesta de un "Acuerdo con el Ayuntamiento" por parte del Sector Empresarial, que incluirá medidas en favor de la defensa de la libre empresa, el respeto al estado de derecho y mejorar el clima de negocios", abunda.

Este, dice, será dado a conocer en su momento a la autoridad y la sociedad duranguense.

Cabe recordar que tras la clausura de la plaza Distrito Hampton, empresarios locales respaldaron al dirigente del CCE y aspirante a diputado Jaime Mijares Salum, socio de dicha empresa, incluso haciendo vacío, como sector, a algunos actos protocolarios convocados por el Ayuntamiento, entre ellos la entrega del nuevo parque vehicular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Escrito en: CCE CCE VS ALCALDE JRE AYUNTAMIENTO DURANGO Municipal, Coordinador, Empresarial,, Empresarial

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas