Durango

Conflicto entre edil y cámaras sigue vigente

AYUNTAMIENTO OFRECIÓ CONVENIO QUE FUE RECHAZADO

Conflicto entre edil y cámaras sigue vigente

Conflicto entre edil y cámaras sigue vigente

EL SIGLO DE DURANGO

La serie de acciones del Ayuntamiento contra un grupo hotelero de capital duranguense, encabezado por el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), así como un intento del Gobierno Capitalino por atenuar la reacción conjunta de cámaras empresariales que respaldaron al inversionista, provocaron ayer la emisión de un desplegado con el que rechazaron un convenio entre ambas partes, sugerido por el Municipio de Durango.

En dicha propuesta, llevada a las cámaras empresariales por el titular de Fomento Económico, el Gobierno Municipal ofrecía un catálogo de descuentos a distintos trámites, que no fue bien visto por la Iniciativa Privada.

El desplegado, firmado por 26 organismos, cámaras y asociaciones de empresarios y profesionistas, confirma -de entrada- que hubo unanimidad al rechazar el Convenio enviado por el Ayuntamiento.

Y responde que "Para mantener el diálogo y el acercamiento con las autoridades, se acordó realizar propuesta de un "Acuerdo con el Ayuntamiento" por parte del Sector Empresarial, que incluirá medidas en favor de la defensa de la libre empresa, el respeto al estado de derecho y mejorar el clima de negocios".

Este, dice, será dado a conocer en su momento a la autoridad y la sociedad duranguense.

Cabe señalar que, desde ayer por la mañana, el Ayuntamiento había anunciado un evento protocolario para la firma del convenio que desde sus oficinas se planteó, sin embargo, este suspendió a raíz de que sus términos no fueron enviados a tiempo para su discusión entre el empresariado local.

Escrito en: AYUNTAMIENTO DURANGO JRE CCE VS ALCALDE CCE cámaras, ayer, Ayuntamiento, empresariales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas