Deportes

Schleper, con sentimientos encontrados

Schleper, con sentimientos encontrados

Schleper, con sentimientos encontrados

NOTIMEX

La mexicana Sarah Schleper dijo tener sentimientos encontrados, tras su actuación en la prueba de Slalom Gigante de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, en donde una caída la marginó de aspirar a cumplir con su misión.

Schleper, quien debutó con la bandera mexicana en esta justa invernal, sostuvo que más allá de haber tenido la caída y que la hizo sentir tristeza por haber fallado, se va con un buen sabor de boca por la manera en que cada uno de sus compañeros de equipo se entregó para representar al país.

"Estoy un poco decepcionada por lo sucedido. Se salió mi esquí en el segundo match. Estoy un poco triste porque no quería acabar así", destacó.

Esto en relación a que por la caída no tuvo un tiempo ni tampoco un lugar al final de la competición, en la cual se brindó desde la primera carrera para colocarse entre las finalistas.

Schleper compitió en el ski alpino en la modalidad de Slalom Gigante; en la primera carrera terminó en la posición 39, pero en el segundo descenso no logró culminar con éxito su trayecto.

"Mi equipo es fantástico, con mucha pasión, somos un equipo muy dinámico y contento. Es un sueño mágico, pero mi carrera no era lo que quería porque no tengo tiempo, no tengo lugar y no pude llegar a la meta", sostuvo.

De esta manera, Schleper cumplió con su quinta asistencia olímpica, luego de Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.

Respecto a su experiencia como parte de la delegación mexicana, la competidora, que obtuvo la nacionalidad del país tras casarse con un mexicano, expresó que "mi corazón brincó muchas veces y es un orgullo estar con México".

La competidora ha representado a México en varios eventos internacionales como en el Campeonato Mundial de Ski Alpino en Saint Moritz, Suiza, donde se ubicó en el puesto 37 en la prueba de súper gigante; así como la Copa del Mundo de Ski Alpino en Soelden, Austria; además del Mundial de la especialidad en Vail y Beaver Creek, Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang.

Escrito en: Sarah Schleper PyeongChang caída, carrera, equipo, mexicana

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas