Internacional

Prisión sin fianza a atacante de Florida

Prisión sin fianza a atacante de Florida

Prisión sin fianza a atacante de Florida

AGENCIAS

Un juez de Florida determinó ayer prisión sin fianza para Nikolas Cruz, que enfrenta 17 cargos criminales por la matanza que perpetró en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School y que se cobró la vida de 17 personas.

En una audiencia celebrada la tarde de ayer, el acusado, de 19 años, compareció en una corte del condado Broward, en el sur del estado, vestido con mono overol color naranja, esposado y acompañado de su abogada.

Su representante legal declaró a los medios que su defendido, un exestudiante del centro escolar, se encuentra "profundamente arrepentido", "roto" y que es "consciente de lo que está pasando".

El alguacil del condado Broward, Scott Israel, dio a conocer que Cruz ha sido acusado de 17 cargos de asesinato premeditado por la masacre que perpetró en la secundaria de la localidad de Parkland, al norte de Miami, y que todas las familias de las víctimas mortales ya han sido notificadas.

La policía sigue trabajando para conocer los motivos que llevaron a Cruz, de 19 años, a abrir fuego sobre profesores y alumnos de la escuela secundaria, de la que fue expulsado el pasado curso por comportamiento violento.

Nikolas Cruz, el presunto autor de la matanza en Florida, tiene vínculos con el grupo República de Florida (ROF), un grupo conocido por sus convicciones supremacistas, informó ayer la Liga Contra la Difamación.

La organización internacional judía que lucha contra el antisemitismo aseguró que Jordan Jereb, uno de los líderes de ROF, le confirmó este vínculo y dijo que Cruz ha participado incluso en los entrenamientos de este grupo, conocido por su visión supremacista y por su adhesión a distintos conceptos paramilitares.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue alertada hace cinco meses de que una persona que se hacía llamar Nikolas Cruz, autor de la masacre que acabó el pasado miércoles con la vida de 17 personas en Florida, EU, dijo en YouTube que quería convertirse en un "tiroteador escolar profesional".

El agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, dijo que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario publicado en una cuenta de YouTube de un usuario en Misisipi, en la que se amenazaba con disparar en una escuela, sin mayores detalles.

Sin embargo, Lasky indicó que fue "imposible localizar" quién hizo ese comentario y si tiene vinculación con el sospechoso de la matanza en Florida. "No hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona", afirmó.

EFE

Escrito en: tiroteo florida Cruz,, comentario, matanza, Florida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas