Nacional

Juez federal toma el caso Gutiérrez

Juez federal toma el caso Gutiérrez

Juez federal toma el caso Gutiérrez

AGENCIAS

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, exsecretario General Adjunto del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será juzgado en el ámbito general por lo que el proceso que enfrenta por los 250 mil millones de pesos que presuntamente desvió del estado de Chihuahua no podrá ser investigado por la Fiscalía de la entidad ni sus jueces.

La determinación fue tomada por Juez federal de control en la Ciudad de México, quien resolvió que el Juzgado de fuero común en Chihuahua no es competente para llevar el caso contra Gutiérrez.

En dicha resolución, el caso Antonio Tarín, ex director de Adquisiciones del estado y acusado del presunto desvío de 246 millones de pesos, también sería enjuiciado por un juez federal.

Alejandro Gutiérrez Gutiérrez habría operado directamente con Duarte Jáquez para llevar a las campañas del PRI en 2016 dinero del erario chihuahuense. Las empresas implicadas en el caso son Samex, Sinax, Sisas, Sinas y Despacho de Profesionistas Futura. Además, el político coahuilense habría usado a Jet Combustibles para simular un contrato de prestación de servicios al Gobierno del estado.

La audiencia de ayer sacó más datos que vinculan a Beltrones, uno de los jerarcas del PRI, como un mensaje de texto en el que informaba al ex Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Ricardo Yáñez Herrera, que el dinero que presuntamente recibió el CEN del PRI "ya no tendría retorno".

El 20 de diciembre, el diario New York Times señaló en un extenso reportaje que Gutiérrez Gutiérrez "es uno de los aliados del Presidente mexicano que están bajo sospecha de participar en un esquema de malversación para impulsar las posibilidades de su partido en un momento de profunda insatisfacción con el gobierno".

Escrito en: Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, caso, presuntamente, llevar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas