Regional

Ampliarán red de recaudación

La oficina adicional se colocaría en la zona sur del municipio de Cuencamé.

Ampliarán red de recaudación

Ampliarán red de recaudación

YULMA ALVARADO

Debido a que para algunos pobladores de comunidades alejadas a la cabecera municipal resulta más costoso el traslado que el pago de impuestos, el Ayuntamiento de Cuencamé analiza la colocación de un módulo en la región sur.

El alcalde, Ismael Guerrero Moreno, destacó que el nivel de recaudación a la primera quincena de febrero ha sido positiva para el Ayuntamiento.

"Va bien el tema, hasta ahorita creo que va buen porcentaje, parecido al del año pasado, porque el año pasado también tuvimos buen nivel de recaudación", resaltó.

La cifra exacta la tiene la Secretaría de Finanzas, debido a que es su oficina de Recaudación quien se encarga de procesar los pagos y retornar posteriormente los recursos a los ayuntamientos.

Según la Ley de Ingresos, el municipio proyectó recaudar tres millones 960 mil pesos, de los cuales dos millones 200 mil pesos son de Impuesto Predial, con una recuperación incluida de 400 mil pesos.

El alcalde explicó que el Cabildo aprobó aplicar descuentos del 30 por ciento a los ciudadanos que presenten adeudos pero que buscan realizar el pago de esta obligación durante los últimos días del ejercicio fiscal de 2017, es decir, en el mes de diciembre.

"Ya los meses de enero, febrero y marzo son los que marcan la mayoría de los municipios, con 15, 10 y cinco por ciento (de descuentos)", beneficio que se aplica para el pago de impuestos en prácticamente todo el estado.

Además del pago del Impuesto Predial, el margen de recaudación del Ayuntamiento se amplía con el pago de impuestos por la realización de eventos públicos de tipo espectáculo.

Por este concepto, las autoridades municipales de Cuencamé recibirán alrededor de un millón 200 mil pesos, según el documento en el que se plasma la Ley de Ingresos.

La traslación de dominio es otro de los conceptos a recaudar; el Municipio recibirá unos 400 mil pesos por esta razón.

Diversión

Además, se planea recaudar un millón 200 mil pesos por el cobro de impuestos a espectáculos a realizarse en el 2018 en el municipio.

Impuesto

La Ley de Ingresos marca una recaudación de tres millones 960 mil pesos por concepto de impuestos en el municipio.

Predial

El Ayuntamiento prevé recibir unos dos millones 200 mil pesos por el pago del Impuesto Predial, 400 mil de los cuales será recuperación.

Escrito en: Cuencamé recaudación cuencamé pago, pesos, millones, recaudación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas