Regional

Fomentan medidas para autocuidado

Promueven talleres para mejorar las condiciones de salud de las familias.

Fomentan medidas para autocuidado

Fomentan medidas para autocuidado

CLAUDIA LANDEROS

La prevención es el método por el cual se puede generar la elevación de la calidad, la esperanza de vida y una cultura de autocuidado, por lo cual, dentro del programa Prospera, se promueven una serie de talleres y diferentes acciones que han contribuido a mejorar las condiciones de salud de las familias.

Dentro de la Comisión de Protección Social en Salud en Prospera, se tienen avances sustanciales, ya que según el último estudio en materia de desnutrición del 2014 al 2016, hubo un decremento de anemia del 55 por ciento; un 37 por ciento en talla baja y una adherencia de más del 90 por ciento en la aceptación de los suplementos alimenticios que brinda el programa.

Así lo dio a conocer Daniel Aceves Villagrán, director general del programa Prospera, de la Comisión de Protección Social en Salud, quien destacó que además esto se está conjugando con el desarrollo con el desarrollo infantil y la estimulación temprana.

PRIORIDAD

"Es un trabajo de largo plazo y una política pública que requiere ser de carácter prioritario en todo el país", destacó.

Por otra parte, indicó que el 75 por ciento de las familias beneficiadas con estos programas pertenecen a las comunidades de la zona rural e incluso es en estas localidades donde se presentan más y mejores avances.

Señaló que acudieron hoy a Gómez Palacio, para poder compartir la dignificación de espacios para los talleres de cultura de autocuidado en los centros de salud.

Escrito en: Prospera Programa Prospera Prospera,, Protección, programa, talleres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas