Nacional

FEMINICIDIOS DURANGO

Registran Durango y Coahuila misma cifra de feminicidios

Registran Durango y Coahuila misma cifra de feminicidios

Registran Durango y Coahuila misma cifra de feminicidios

PERLA SÁNCHEZ

Nueve casos de feminicidios fueron registrados en Coahuila en 2017, mientras que en Durango se registró una igual cantidad de casos, los cuales fueron consumados con armas de fuego, armas blancas, así como con la ayuda de otros objetos con las que asesinaron a las víctimas.

Ayer se celebró el día de la Mujer en México, cuya finalidad es presentar un recordatorio y crear conciencia en la población sobre la igualdad de las mujeres y el respeto a sus derechos.

Tras modificar la metodología para contabilizar los delitos en México, a partir de noviembre del año pasado, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, da a conocer los feminicidios que se registran en las entidades. En ese sentido, fue revelado que Coahuila y Durango registraron igual número de casos en el año 2017.

En el caso de Durango, 7 de los casos fueron perpetrados con elementos no especificados, mientras que uno fue por arma blanca y otro más con arma de fuego.

Por su parte, de los nueve homicidios de género contra las mujeres en Coahuila, la mayoría se registraron en el mes de marzo con tres, además de estos nueve, dos fueron perpetrados con el uso de armas de fuego, mientras que uno más fue con arma blanca. El resto fueron consumados con otros elementos, los cuales no fueron especificados.

Los feminicidios en esta entidad fueron consumados en los municipios de Castaños, Múzquiz, Piedras Negras, Zaragoza y Saltillo con un caso, mientras que en Torreón fueron 4

El año pasado la Fiscalía General del Estado informó que al mes de julio se tenían contabilizados 53 casos a nivel estatal, 18 habían sido consignados con sentencia condenatoria.

Desde que se tipificó el delito de feminicidio en el mes de noviembre del 2012, el registro de casos incrementó, siendo el año 2015 el que más casos presentó.

Fue en 2015 que se presentaron más casos con 16, seguido por el 2016 con 15 casos, 2014 con un total de 10 casos, 2013 con 6 hechos.

CASOS

Se registraron oficialmente en 2017 en el estado de Coahuila.

Escrito en: FEMINICIDIOS DURANGO Feminicidio Durango casos, mientras, feminicidios, consumados

Noticias relacionadas

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas