Nacional

Vinculan a proceso al 'Z-43'

Vinculan a proceso al 'Z-43'

Vinculan a proceso al 'Z-43'

AGENCIAS

José María Guizar Valencia, el "Z-43", fue vinculado a proceso por una jueza de control federal en el Reclusorio Oriente, debido a su presunta responsabilidad en delitos contra la salud "con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Armada", de acuerdo con información de medios nacionales.

La Procuraduría General de la República (PGR) le imputó delitos contra la salud por la comercialización de metanfetaminas, pues la detención de el "Z-43" ocurrió después de que elementos de la Marina se dieran cuenta de que realizó un intercambio de droga por dinero.

La defensa ofreció como prueba un video de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina en la Colonia Roma Norte, zona en la que se encuentra el hotel Marbella donde fue detenido Guizar Valencia.

Además, los datos de prueba de la PGR incluyen objetos que le fueron asegurados durante la detención: una mochila negra, un arma de fuego, cartuchos, bolsas de plástico con paquetes de metanfetaminas empaquetados para su comercialización y dinero en efectivo.

El "Z-43" compareció a través de una videoconferencia.

Escrito en: ZETAS Z43 los zetas salud, Guizar, prueba, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas