Justicia

Van 12 casos de extorsión telefónica

Familia de Canatlán, las víctimas mas recientes.

Van 12 casos de extorsión telefónica

Van 12 casos de extorsión telefónica

EL SIGLO DE DURANGO

En lo que va del año se han denunciado 12 casos de extorsión en Durango, ello según datos aportados por la Fiscalía General del Estado. En México la extorsión es negocio para los presos en cárceles, desde estos sitios se realizan mas del 90 por ciento de las llamadas.

Este viernes la Fiscalía comunicó un reporte por extorsión en donde los afectados fueron una mujer y su hijo, del municipio de Canatlán.

El 12 de febrero, tras no encontrar a su hijo de 19 año de edad, comenzó a recibir llamadas en las que le exigieron 15 mil pesos para no matarlo, ya que según la voz del teléfono, lo tenían secuestrado. La exigencia de dinero continuó hasta que fue imposible reunir la cantidad, que ya era de 100 mil pesos, por ello decidió pedir ayuda de la policía que el 14 de febrero descubrió que se trataba de una extorsión, porque el joven se encontraba en un hotel de Nuevo Ideal, al que acudió por órdenes de desconocidos ya que le amenazaron -de no hacerlo su familia sufriría las consecuencias- también le pidieron que no contestara ni llamara.

Luego de entregarlo a su madre, la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), continuó la investigación y mas tarde determinó que las llamadas eran realizadas desde un reclusorio ubicado en la ciudad Heroica Matamoros, del estado de Tamaulipas.

Escrito en: Extorsiones extorsione durango - extorsión, ello, según, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas