Regional

Inicia la Semana Nacional de Salud en el IMSS

Inicia la Semana Nacional de Salud en el IMSS

Inicia la Semana Nacional de Salud en el IMSS

CLAUDIA LANDEROS

Se realizó el arranque formal de la Primera Semana Nacional de Salud por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con diferentes actividades que organizaron las Unidades Médicas Familiares número 10 y 53 de la ciudad de Gómez Palacio.

La Semana Nacional de Salud, se desarrollará del 17 al 23 de febrero, intensificando algunas acciones principalmente de prevención para todos los derechohabientes del Seguro Social, pero también para otras personas que aunque no lo sean, serán atendidas.

María Eugenia Ruiz Ramírez, subdirectora de la UMF 53 del IMSS, señaló que la prevención es la mejor estrategia para cuidar la salud de los derechohabientes y es mejor empezar a fomentar los hábitos desde los primeros años de vida, por lo que durante la inauguración de la semana, se realizaron algunas actividades lúdicas con temas de salud integral, dirigidas a niños de nivel preescolar.

En la actividad que se realizó este día para la inauguración, se brindaron otro tipo de servicios y orientación además de la aplicación de vacunas para los menores, tales como información sobre el cuidado y prevención de enfermedades dentales, orientación nutricional, entre otros.

La Semama Nacional de Salud atiende también a adultos y adultos mayores, no sólo a los pequeños y se contará con incorporación y educación para ellos, a fin de prevenir obesidad, así como también detecciones de enfermedades crónico degenerativas mas comunes en la población como hipertensión, diabetes, cáncer de mama, cervicouterino, de próstata.

Escrito en: IMSS Gómez Palacio Nacional, Semana, Salud, prevención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas