Nacional

Fuerte sismo sacude a México

REVIVE EL PÁNICO A CINCO MESES DEL TERREMOTO DEL 19 DE SEPTIEMBRE QUE DEJÓ 300 MUERTOS

Fuerte sismo sacude a México

Fuerte sismo sacude a México

AGENCIAS

México revivió este viernes su peor pesadilla. Un nuevo temblor sacudió parte del país a las 17:39 horas, casi cinco meses después del sismo del 19 de septiembre que dejó más de 300 muertos solo en la capital; la Ciudad de México volvió a moverse de lado a lado durante varios segundos.

El epicentro del temblor, de magnitud 7.2, se situó a pocos kilómetros de Pinotepa Nacional, en la costa del pacífico Oaxaqueño, a unos 600 kilómetros al sur de la capital. El temblor, del que se han sucedido centenares de réplicas, una de 5.9 apenas una hora después del primero, también se sintió con fuerza en los estados de Guerrero, Oaxaca y Puebla. No se registraron víctimas y los daños materiales han sido menores.

El primer temblor provocó escenas de pánico en distintos puntos de la capital. En las colonias Roma y La Condesa, donde más golpeó el 19-S, la población salió a las calles inmediatamente.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que no se registraron nuevas afectaciones en los edificios dañados en septiembre.

Horas después del sismo, un helicóptero del Ejército mexicano en el que viajaba el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, así como el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes acudían a Pinotepa Nacional para atender la contingencia, se desplomó unos momentos antes de aterrizar.

"Intentando aterrizar el helicóptero del Ejército donde veníamos, perdió el control el piloto. El helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas. Un servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el general de la zona", dijo Navarrete Prida en una entrevista.

Escrito en: SISMO CDMX México, después, helicóptero, registraron

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas