Durango

Muchos hoteles, con pozos propios

Muchos hoteles, con pozos propios

Muchos hoteles, con pozos propios

SAÚL MALDONADO

En la ciudad de Durango varios hoteles tienen su propio pozo de agua pero mantienen una toma conectada a la red general de agua potable solo para alguna emergencia, reconoció Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD).

Dijo que es algo muy normal que algunos hoteles tengan recibos de 300 ó 400 pesos mensuales porque por lo general no usan el agua de la red, "muchos hoteles tienen pozos propios y ellos le pagan a la Conagua los derechos de extracción, así funcionan", explicó.

A las oficinas de Aguas del Municipio pagan la toma que tienen registrada aunque no la utilicen y también pagan los derechos de alcantarillado los cuales se cobran dependiendo el volumen que reporte la Conagua que fueron extraídos en el pozo del hotel.

Pero aclaró que esto sucede no solo en la ciudad de Durango sino en todo el país, donde los hoteles buscan el permiso de perforación de sus propios pozos porque de lo contrario el gasto por agua potable se les elevaría considerablemente.

Pero no son solo hoteles, otros negocios tienen sus propios pozos que también pagan por los derechos de extracción a la Conagua, entre ellos están embotelladoras, algunas oficinas de gobierno y otro tipo de empresas grandes.

Igual, en estos negocios u oficinas administrativas se les cobra por AMD solo lo referente al saneamiento del gua que reporta la Conagua fue extraída en el mes a cobrar, "pero, reitero, esto es una práctica normal, no hay porque alarmarnos ni hacer tanto señalamiento", concluyó.

Escrito en: AMD propios, solo, pagan, hoteles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas