Durango

Se preparan en Cuaresma

EL SIGLO DE DURANGO

Con el objetivo de prepararse espiritualmente para la Semana Santa, se llevó a cabo ayer domingo el Retiro de Cuaresma para catequistas en el Colegio Teresa de Ávila, informó el asesor de la Dimensión de Nueva Evangelización y Catequesis (Dinec), el presbítero Daniel Medina.

En este sentido, expuso que este evento se lleva a cabo cada año en el marco del Proyecto Integral de Pastoral, con el fin de preparar al catequista para la pascua y sobre todo de que logre tener una conversión de pastoral y personal.

Además de las actividades que se programaron de manera anticipada, se contó también con la visita del arzobispo José Antonio Fernández Hurtado, quien presidió la misa.

Asimismo, se aprovechó también la oportunidad para festejar a los catequistas pues el pasado 5 de febrero la iglesia católica dedica ese día a todos ellos.

También, rumbo a la Semana Santa y de Pascua de este año, se llevarán a cabo diversas actividades en los distintos templos y parroquias, con el fin de propiciar momentos de reflexión entre las personas y un mayor acercamiento con las tradiciones de la temporada. Esta semana inició la Cuaresma.

Escrito en: Cuaresma cuaresma durango cabo, Semana, actividades, Cuaresma

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas