Durango
SAÚL MALDONADO
dom 18 feb 2018, 9:25am 9 de 26

Cuatro mil pesos de multa si menor 'bulea' a otro en Durango

Bullying. El Bando municipal contempla multa o sanción económica para la madre, padre o tutor del menor bulleador. (ARCHIVO)


Una mujer es apercibida de ser sancionada administrativamente por el Juzgado Municipal si su nieto sigue "buleando" a sus compañeros en una escuela primaria del poblado Refugio Salcido, pero se puede replicar la acción en la zona urbana si se presentan pruebas.

Ernesto Aguilar, juez administrativo, comentó que una mujer llegó hasta sus oficinas a presentar pruebas con vídeo y otras grabaciones del bullying que estaba sufriendo su hijo a manos de otro compañero de la escuela.

De entrada el caso fue presentado ante la dirección de la primaria del poblado Refugio Salcido pero no se hizo mucho por resolver este problema, lo que provocó que la madre del menor "bulleado" acudiera ante el juez administrativo municipal con las pruebas necesarias.

Ante ello se mandó llamar a la madre del menor agresor pero como el niño vive con su abuela y la madre no vive con ellos, pues es la abuela la responsable del menor.

En la comparecencia que se sostuvo se presentaron las pruebas y la abuela del agresor primero negaba tal acción, después aceptó que es muy difícil tratar con su nieto.

Se apercibió a la abuela que en caso de que persista otra denuncia de bullying en contra del niño, entonces se le multará a ella con cuatro mil 30 pesos.

Bullying. El Bando municipal contempla multa o sanción económica para la madre, padre o tutor del menor bulleador. (ARCHIVO)
RELACIONADAS

BULLYING bullying durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry