Durango

Prevalece violencia en el medio rural

Prevalece violencia en el medio rural

Prevalece violencia en el medio rural

SAÚL MALDONADO

La violencia familiar sigue prevaleciendo en la zona rural, la diferencia está en que ahora muchas mujeres se atreven a denunciar y otras buscan la manera de hacerlo, reconoció Olga Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Explicó que en las visitas que se están haciendo por parte de esta dependencia a los poblados del municipio de Durango, muchas mujeres se acercan con los especialistas del IMM para buscar asesoría porque existe violencia en su domicilio.

Aunque no reconoció que sigue existiendo el machismo en la zona rural, sí comentó que hoy en día la mujer se arma de valor y gracias a los medios de comunicación que llegan a los poblados y en donde se habla de la denuncia contra la violencia familiar, hoy en día las mujeres buscan denunciar más.

Aunque aclaró que esto no significa que aumentó la violencia, simplemente que hoy existe más cultura para la denuncia.

Las mujeres se acercan primero por asesoría porque saben de alguien que es objeto o ellas son parte de la violencia familiar y quieren ponerle un alto y están dispuestas a la denuncia.

Otras solo quieren que al agresor se le someta a un tratamiento psicológico sin llegar ni a la detención o al rompimiento del vínculo familiar.

Despiertan mujeres rurales

Cultura.- Hoy en día existe más cultura para la denuncia por violencia familiar, las mujeres rurales deciden alzar la voz.

Violencia.- La violencia familiar en el medio rural no ha crecido, lo único que crece es el número de denuncias.

Escrito en: violencia a mujeres violencia, mujeres, familiar, existe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas