Nacional

Despiden a víctimas de helicóptero

El saldo del percance fue de 13 personas fallecidas, entre ellas dos niñas y un niño

Despiden a víctimas de helicóptero

Despiden a víctimas de helicóptero

AGENCIAS

Familiares dieron el último adiós a las 13 personas que perdieron la vida en Jamiltepec, Oaxaca, luego del desplome de un helicóptero del Ejército en la zona acontecido la noche del viernes a las 22:15 horas.

La tristeza abundó en los rostros de los familiares de las víctimas, quienes velaron a sus seres queridos al interior de sus hogares.

Previo al sepelio, monseñor Pedro Vázquez Villalobos ofició una misa en memoria de las víctimas. En el acto pidió a los familiares "vivir en paz" ante la pérdida de sus seres queridos.

La noche del viernes 16 de febrero, un helicóptero Black Hawk del Ejército, en el que viajaba el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el Gobernador de Oaxaca, José Murat, se estrelló contra dos vehículos de pasajeros acampados en un campo cercano a la pista de aterrizaje.

La aeronave se encontraba realizando un recorrido por la zona para evaluar los daños provocados por el sismo de magnitud 7,2 del día de ayer, cuando una nube de polvo dificultó la visibilidad del piloto e hizo que perdiera el control.

El helicóptero se parapetó contra dos vehículos en los que se alojaban residentes de Jamiltepec que habían desalojado sus viviendas ante el temor de más réplicas del movimiento telúrico, señaló la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un comunicado.

El saldo fue de 13 muertos, de los cuales seis eran mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad; además, una persona más falleció cuando era trasladada al Hospital de la localidad.

Otras 16 personas resultaron lesionadas: cinco mujeres, cinco hombres, y cuatro menores.

ANUNCIAN APOYOS

Ayer el gobernador de la entidad acudió a la zona para expresar sus condolencias y señalar que apoyarían a los familiares de las víctimas.

Por su parte, el Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, se reunió con familiares de las personas que fallecieron a causa del accidente.

A nombre de todos los soldados, el General Cienfuegos expresó su más sentido pésame por la desgracia "que se origina por nuestro interés de venir a ayudar a la comunidad", y ofreció a las familias de las víctimas todo el apoyo que esté a su alcance.

"Es importante que sepan que la Secretaría de la Defensa Nacional asume totalmente su responsabilidad de lo que aquí aconteció", expresó el titular de la institución armada, e instruyó al General Héctor Aragón Zapata a que atienda de manera individual a cada persona.

Dijo sentirse triste y consternado por este lamentable accidente, ofreció atención médica, psicológica, alguna indemnización y apoyo en la reconstrucción.

La Secretaría de Gobernación informó, a través de su cuenta de Twitter, que el titular de la dependencia se encuentra en valoración médica y que la próxima semana visitará a los deudos del accidente.

Escrito en: Helicoptero Segob familiares, helicóptero, Defensa, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas