Regional

Faltan escrituras en bienes municipales

Faltan escrituras en bienes municipales

Faltan escrituras en bienes municipales

YULMA ALVARADO

En Canatlán, el problema con el ordenamiento de tierras solo incluye algunos terrenos que fueron donados al Ayuntamiento ya hace varios años y que a la fecha no han sido escriturados.

La alcaldesa, Dora Elena González Tremillo informó que son varios los terrenos en esta situación, que actualmente están en uso por parte del Ayuntamiento pero que no cuentan con documentos que acrediten la propiedad, lo que complica la gestión de recursos para programas o proyectos de mejora de la infraestructura.

Explicó que no se trata de terrenos que alberguen inmuebles donde operan dependencias de la administración municipal, porque la mayoría de las que requerían espacio fueron ubicadas en la recién adquirida Unidad Administrativa Centenario, cuya compra se concretó a finales del año pasado y la cual está desde entonces en funcionamiento.

"Nosotros así lo recibimos, a veces por factores económicos que uno no atiende algo", afirmó. En su caso dijo, esta a sido la razón por la que no ha buscado obtener los documentos que acrediten la legítima propiedad, luego de un año tres meses de administración.

En lo que se refiere a terrenos particulares, afirmó que no se ha detectado esta problemática, es decir que estén ocupados pero no cuenten con sus escrituras, pero son varios los ciudadanos en el municipio que han planteado la necesidad de modificar el proceso mediante el cual una parcela o terreno comunal se desincorpora para lograr su venta a terceros.

Dicha petición sin embargo, deberá pasar por un proceso legislativo, toda vez que constitucionalmente estos terrenos, los comunales, están protegidos para evitar que se haga mal uso de ellos.

Actualmente, la venta de terrenos comunales, que no pasan por un proceso de desincorporación, votado a favor por la mayoría de la Asamblea, pueden significar incluso una demanda por fraude para los involucrados en la venta.

Escrito en: Canatlán ayuntamiento canatlán terrenos, proceso, varios, venta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas