Regional

Aclaran la operación del Centro de Justicia

La directora del DIF aclaró que el Centro no atenderá a menores infractores.

Aclaran la operación  del Centro de Justicia

Aclaran la operación del Centro de Justicia

MA. ELENA HOLGUÍN

El principal objetivo del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes del parque La Esperanza será el de brindar atención a integrantes de estos grupos de población que han sido víctimas de violencia e ilícitos, y aunque contará con sala de juicios orales y otras instalaciones, no se emplearán en casos relacionados con menores infractores.

La directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Rocío Manzano aseguró que las instalaciones no dispondrán de celdas sino que se trata de salas de resguardo donde deberán permanecer las personas que estén acusadas de haber cometido algún ilícito en contra de menores.

Por este motivo, recalcó que no debe existir temor sobre las actividades y servicios que se brindarán en este centro por parte de quienes acuden al parque La Esperanza.

Según señaló, la función del centro será la de restituir a los niños que han sido víctimas de situaciones como la omisión de cuidados, hasta asuntos de mayor gravedad como violación o violencia física.

Cuando derivado de estos casos exista alguna persona detenida por parte de la Fiscalía del Estado por haber violentado a un menor, ésta deberá ser trasladada a las instalaciones del centro custodiada por uno o dos elementos de esta dependencia para efectuar las audiencias o seguimiento de la denuncia, para lo cual se dispondrá de la sala de juicios orales.

Escrito en: centro de justicia para niñas dif gómez palacio centro, haber, instalaciones, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas