Kiosko

Llega la muestra 'Rostros del Poder'

Llega la muestra 'Rostros del Poder'

Llega la muestra 'Rostros del Poder'

EL SIGLO DE DURANGO

Una vez más el Museo de Historia y Arte ‘El Palacio de los Gurza’ acogió al talento estudiantil.

En recientes días la sala de exposiciones temporales abrió sus puertas a la muestra colectiva ‘Rostros del poder’, que recopila obras creadas por alumnos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (Epea) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED).

Durante el acto inaugural al que asistieron representantes del gremio cultural, autoridades escolares y amigos y familiares de los expositores, el escritor español Samir Delgado dijo que “los jóvenes artistas caminan la incipiente mayoría de edad ajustando cuentas mediante su oposición expresiva -civismo pacífico por antonomasia- al lado dogmático del orden de la realidad, de la institución y del mercado, los conductos oficiales de disciplina, instrucción y adiestramiento donde la guerra es una amenaza permanente y ante la cual solamente el arte, bastión de rebeldías, parece capaz de desocultar a plena luz del museo los rostros del poder”.

La exposición estará abierta al público en general por tiempo limitado. Podrá ser visitada en un horario de entre las 10:00 y 18:00 horas de martes a domingo al adquirir su entrada al museo.

Escrito en: rostros del poder cultura Durango - muestra, Museo, rebeldías,, bastión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas