Deportes

Thiem gana por segunda ocasión el Abierto de Buenos Aires

Thiem gana por segunda ocasión el Abierto de Buenos Aires

Thiem gana por segunda ocasión el Abierto de Buenos Aires

EFE

El austríaco Dominic Thiem conquistó este domingo el Abierto de Buenos Aires, como lo hizo en 2016, al vencer en la final al esloveno Aljaz Bedene por 6-2 y 6-4, en tanto que en dobles los argentinos Andrés Molteni y Horacio Zeballos se impusieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

Thiem necesitó una hora y 30 minutos para someter a Bedene, que no era esperado en la final; y sumó a su palmarés la novena conquista tras Gstaad, Umag y Niza en 2015; Stuttgart, Niza, Acapulco y Buenos Aires en 2016; y Río de Janeiro 2017.

En la final de dobles, los argentinos Molteni y Zeballos derrotaron a los colombianos Cabal y Farah por 6-3, 5-7 y 10-3.

En la historia común de enfrentamientos, Thiem extendió a tres victorias su superioridad sobre Bedene en igual número de citas.

Antes, el número seis de la clasificación mundial, derrotó al esloveno en los octavos de final de Doha 2018 y la primera ronda del Roland Garros 2015.

El flamante campeón suma dos títulos en tierras argentinas y se situó a uno de los máximos ganadores: los españoles David Ferrer y Carlos Moya.

En la final de dobles Andrés Molteni y Horacio Zeballos, que llegaron como cuartos favoritos, fueron animados por más de cinco mil espectadores ante los colombianos.

A la vigésima primera edición del torneo de Buenos Aires, que entregó premios por unos 500.000 dólares, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron como los máximos favoritos en dobles.

Escrito en: Dominic Thiem Tenis final, Buenos, Thiem, Cabal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas