Kiosko

Llevan el folclor a Nuevo Ideal y Canatlán

Llevan el folclor a Nuevo Ideal y Canatlán

Llevan el folclor a Nuevo Ideal y Canatlán

EL SIGLO DE DURANGO

El Primer Festival del Folclor ‘Nellie Campobello’ continúa su recorrido por doce municipios del estado. Durante el fin de semana grupos de música y de danza visitaron Nuevo Ideal y Canatlán para rendir homenaje a la reconocida bailarina y escritora nacida en 1900 en Villa Ocampo, Durango.

La gira inició a principios de mes y mantiene el formato de ‘tráiler-teatro’ que se empleó durante el pasado Festival Internacional Revueltas, bajo la coordinación del Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced).

Los artistas difundieron géneros como el canto cardenche, polkas, corridos, entre otros, a través de música en vivo y diversos cuadros folclóricos con el objetivo de fortalecer las raíces duranguenses.

Con estas dos últimas presentaciones se llega a la cifra de nueve lugares visitados. La agenda, que arrancó el 3 de febrero en Guadalupe Victoria, también contempla a los municipios de Cuencamé, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal, Canatlán, Vicente Guerrero, Poanas y Nombre de Dios, para concluir el próximo 4 de marzo en Villa Ocampo, tierra de Nellie Campobello.

Escrito en: Festival del Folclor Nuevo, Ocampo,, Villa, Festival

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas