Durango
NALLELY URBINA O.
lun 19 feb 2018, 8:26am 8 de 26

No hay delitos de alto impacto: Fiscal

Contraste. La Fiscalía reportó que el pasado enero se reportaron menos delitos que en el mismo mes pero de 2017. (EL SIGLO DE DURANGO)


En el primer bimestre del año no se han registrado delitos de alto impacto, según la Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán.

El año anterior fue calificado como el más violento en la historia del país por la incidencia de homicidios. En lo que compete a Durango, se registró una ligera reducción en dicho rubro, la cifra pasó de 466 carpetas de investigación abiertas por homicidio en el 2016, a 450 en 2017; es decir, 16 asesinatos menos.

En este contexto, la funcionaria respondió a pregunta expresa que "por fortuna para Durango estamos sin delitos de alto impacto".

Sin embargo, reflexionó al recordar que ha habido "algunos" en la zona sierra, "pero estamos por fortuna sin hechos o preocupación de crimen de esa índole".

Cabe mencionar que se considera delito de alto impacto a los homicidios dolosos, culposos, secuestros, extorsiones, robos con violencia, robos de vehículos, robos a casa habitación, robos a negocio, robos a transeúnte y violaciones.

Por ello y con base en los reportes entregados diariamente por parte de la Fiscalía estatal sobre arrestos y resultados de operativos que llevan a cabo en la entidad, Durango si ha registrado delitos de alto impacto, especialmente el despojo con violencia a transeúntes, el hurto a casa habitación y el homicidio, tan solo el 14 de febrero un hombre de 50 años murió baleado en un baile en el municipio de Pueblo Nuevo.

Contraste. La Fiscalía reportó que el pasado enero se reportaron menos delitos que en el mismo mes pero de 2017. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Delitos de Alto impacto seguridad durango

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry