Durango

Se preparan para ganar más plazas

La FCCFyD promueve un diplomado de preparación para el examen de oposición.

Se preparan para ganar más plazas

Se preparan para ganar más plazas

DANIEL ESTRADA

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez (UJED) ofrecerá un diplomado a sus egresados, con el objetivo de prepararlos para el examen por oposición que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tengan más probabilidades de ganar una plaza como maestros.

Carlos Humberto Castañeda Lechuga, director de la unidad académica, explicó que el curso iniciará este mismo mes y culminará en junio próximo.

El diplomado contempla temas de inglés, legislación, educación, educación física, cuidados del medio ambiente, problemas en educación básica, bullying, trato maestros y padres de familia.

"Lo ideal es que el número de horas que se vayan a asignar para Durango las ganen jóvenes egresados de la Facultad; si llegan pocas o muchas horas para el estado, qué mejor que quienes las ganen sean nuestros egresados", dijo.

Siguió: "Vamos a preparar a los de casa, pero también pueden venir personas que no sean egresados de la Facultad. El diplomado será para los que quieran preparase y tener un mejor examen".

PARTICIPACIÓN

Para poder participar hay que contar con la licenciatura o la carta de pasante en educación física, pero además los alumnos de octavo semestre también pueden ingresar si ya cuentan con todos sus servicios y prácticas.

Existe el antecedente de dos egresados que ganaron 30 horas, y otros dos que ganaron supervisión o dirección, debido a la preparación previa con la que contaron, la cual ayuda a la credibilidad social de la Facultad.

Castañeda Lechuga remarcó que el objetivo del diplomado es ayudar a que los egresados de la FCCFyD obtengan las mejores plazas y puestos.

La Facultad cuenta con un nuevo plan de estudios, al cual se le hicieron las adecuaciones correspondientes a lo que se está viendo en todos los niveles de educación.

Las fechas del diplomado son tan exactas, que una vez que termine, los participantes presentarán de inmediato el examen de oposición.

Escrito en: UJED SEP plazas docentes diplomado, egresados, educación, Facultad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas