Durango

Más de 400 placas se le quitaron al transporte público

Más de 400 placas se le quitaron al transporte público

Más de 400 placas se le quitaron al transporte público

CLAUDIA BARRIENTOS

Un total de 421 placas anteriores de vehículos del servicio público fueron retiradas por parte del personal de la subsecretaría de Movilidad y Transportes en lo que va del año.

Esto debido a que no se puede brindar este servicio sin contar con el refrendo actualizado, es decir, el correspondiente al presente año 2018.

A través de la oficina de Comunicación Social de la propia dependencia se informó sobre el retiro de placas, sin las cuales, es imposible que sigan ofreciendo el servicio de transporte público.

Estos vehículos han sido de todos los sindicados, pese a que previamente se informó a sus dirigentes que se tomarían estas medidas y estuvieron de acuerdo.

Asimismo, se informó que en las inspecciones que se han llevado a cabo se ha constatado que ya prácticamente no hay taxis en circulación con placas anteriores, sin embargo, la verificación continuará ya que representa una infracción no tener los requisitos actualizados.

Vale la pena recordar que el año pasado se dieron facilidades en el transporte público que fueron más amplias que para el común de la población ya que se les autorizó un mayor plazo para que aprovecharan los descuentos.

Pese a ello, no todos acudieron a pagar el refrendo y a hacer el replaqueo argumentando falta de dinero por lo que se implementaron estos acuerdos para la verificación y sanción a quienes no acudieron a tiempo.

En la actualidad, quien quiera hacer estos trámites, tiene que pagar más ya que se acabó el descuento.

Objetivo

A través de verificaciones realizadas por los inspectores, se busca verificar que los transportistas cumplan con los requisitos.

Requisitos

Entre lo que deben cumplir quienes se dedican al transporte público está la actualización de trámites como replaqueo.

Escrito en: transporte público Transporte público Durango transporte, público, servicio, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas