Kiosko

Llega la muestra 'Rostros del Poder'

Alumnos de la EPEA comparten sus creaciones con el público duranguense

Llega la muestra 'Rostros del Poder'

Llega la muestra 'Rostros del Poder'

EL SIGLO DE DURANGO

Una vez más el Museo de Historia y Arte 'El Palacio de los Gurza' acogió al talento estudiantil.

En recientes días la sala de exposiciones temporales abrió sus puertas a la muestra colectiva 'Rostros del poder', que recopila obras creadas por alumnos de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (Epea) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (Ujed).

Durante el acto inaugural al que asistieron representantes del gremio cultural, autoridades escolares y amigos y familiares de los expositores, el escritor español Samir Delgado dijo que "los jóvenes artistas caminan la incipiente mayoría de edad ajustando cuentas mediante su oposición expresiva -civismo pacífico por antonomasia- al lado dogmático del orden de la realidad, de la institución y del mercado, los conductos oficiales de disciplina, instrucción y adiestramiento donde la guerra es una amenaza permanente y ante la cual solamente el arte, bastión de rebeldías, parece capaz de desocultar a plena luz del museo los rostros del poder".

La exposición estará abierta al público en general por tiempo limitado. Podrá ser visitada en un horario de entre las 10:00 y 18:00 horas de martes a domingo al adquirir su entrada al museo.

Escrito en: exposición arte local muestra, 'Rostros, Museo, bastión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas