Deportes

JOI

Noruega y Alemania, en lucha intensa

Noruegos sellan actuación con oro en relevos varonil

Noruega y Alemania, en lucha intensa

Noruega y Alemania, en lucha intensa

NOTIMEX

Noruega y Alemania mantienen una lucha intensa por el título general en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018.

Este domingo Noruega cerró con una presea de oro y una plata, con lo que suma nueve de cada uno de esos metales, así como ocho de bronce, para un total de 26; en tanto que Alemania también tiene nueve aureas, cinco argentas y cuatro de bronce, para una suma de 18, y en la tercera posición marcha Holanda, con 6-5-2 y un acumulado de 13.

En la jornada del domingo, Noruega tuvo una buena actuación con el oro en los relevos 4x4, la plata en el slalom gigante y el bronce en el biatlón, en donde Alemania solo obtuvo una plata en esta prueba.

RELEVOS

Noruega se presentó en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 como un equipo imparable para llevarse la corona en la prueba de relevos 4x4 de campo traviesa, con un cierre de Johannes Hoesflot Klaebo.

Y es que con el título en los relevos, Noruega se hizo de su quinto oro de los ocho posibles en el esquí de fondo de esta justa invernal.

Con Didrik Toenseth, Martin Johnsrud Sundby, Simen Hegstad Krueger y Johannes Hoesflot Klaebo, el cuadro noruego no tuvo problemas para agenciarse el oro con un tiempo de 1:33.04 horas y dejar con la plata al cuadro ruso, que corrió con la bandera del Comité Olímpico Internacional, con 1:33.14.

Mientras que el bronce quedó en manos de Francia, con un tiempo de 1:33.41. De esta manera, Noruega superó las expectativas de Sochi 2014, cuando se quedó a pie de podio.

Suecia, que se presentó como campeón defensor y que iba por su tercera victoria, se quedó en el quinto sitio, a dos minutos de los noruegos.

"Creo que tenemos suerte de estar en este equipo y con este triunfo. Mucha gente de Noruega estuvo también en el relevo con su apoyo. Tener el oro es increíble", sostuvo Klaebo, quien cerró fuerte el relevo.

Escrito en: joi Juegos Olimpicos de Invierno Noruega, Alemania, quedó, plata

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas