Nacional

Un 40% elige mal su especialidad

Un 40% elige mal su especialidad

Un 40% elige mal su especialidad

NOTIMEX

En México, cuatro de cada diez alumnos que ingresan a estudios superiores, podrían no haber elegido de forma correcta su carrera universitaria, pues no cuentan con una adecuada preparación en matemáticas y lectura, lo que contribuye a que se trunquen sus estudios o no ejerzan la profesión, aseveró la empresa Kumon.

Alejandro Pérez Granados, gerente Académico de la compañía, dijo que es fundamental que los estudiantes tengan un dominio de la lectura y también de las ciencias matemáticas, pues estas dos disciplinas son una base importante que influyen en la elección de una carrera universitaria y en su aprovechamiento y aplicación.

"Muchas veces escuchamos que los estudiantes dicen que van a elegir una carrera que no tenga que ver con las matemáticas, lo cual se debe a un rechazo por no poderlas dominar", destacó el directivo de esta empresa especializada en clases extraescolares.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Egresados (ENE), alrededor del 40 por ciento de los mas de 450 mil egresados no ejerce su profesión.

Escrito en: universitarios México universidades carrera, matemáticas,, empresa, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas