Nacional

PRESIDENCIABLES

PRESIDENCIABLES

PRESIDENCIABLES

AGENCIAS

Anaya reúne pero no une a panistas y perredistas

Militantes panistas y perredistas acudieron al Auditorio Nacional para la toma de protesta de Ricardo Anaya como candidato electo de la coalición Por México al Frente, de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, las porras sólo corren a cargo del PAN; a un costado, un tanto ajenos al evento, los del PRD observan cautelosos. La mayoría de sus banderas negro amarillas permanecen en el suelo, inmóviles.

Saben, porqué así fueron informados, que el Consejo Nacional de su partido, el PRD, avaló esta mañana a Anaya Cortés como su candidato a la presidencia de la República y que deberán apoyarlo en las urnas, pero en la práctica, prefieren guardar distancia de un partido con el que por años han tendió diferencias ideológicas.

"El pragmatismo de nuestros dirigentes es más fuerte que sus convicciones y ni modo, aquí nos citaron y aquí hay que estar", relata Ricardo un militante perredista que prefiere omitir su apellido para evitar represalias.

Anaya Cortés rindió protesta luego de que por la mañana fue avalado como candidato del PRD.

Anaya Cortés indicó que México no necesita un mesías con ínfulas de "perdonavidas", sino que México necesita la aplicación inequívoca de la ley.

Meade plantea un cambio sin precedentes

La Convención Nacional de Delegados del PRI, integrada por cerca de 20 mil priistas, eligió por unanimidad a José Antonio Meade Kuribreña como su candidato a la Presidencia de la República para los comicios del 1 de julio.

Con el grito: "¡Meade Presidente!, los priistas, con mano alzada, ratificaron su respaldo a Meade Kuribreña, quién fue el único precandidato que se registró en el proceso interno de esa organización política y el primer ciudadano sin partido que postula el PRI a una elección presidencial.

En el Foro Sol, que de acuerdo con estimaciones del tricolor, arribaron más 34 mil militantes provenientes de todo el país para cerrar filas con el hasta cinco veces secretario de Estado, a quien el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le tomará protesta como candidato de ese partido. La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró la validez del proceso electivo.

Tras rendir protesta como candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, planteó que el gobierno debe ser "a la medida de cada mexicano", para que todos puedan vivir en libertad y alcanzar sus metas. Al convertirse en el primer ciudadano sin partido en ser postulado por el PRI a la elección presidencial, indicó que debe haber un cambio sin precedentes en la política social del país.

Morena ratifica a Andrés Manuel como candidato

La Asamblea Nacional Electiva de Morena ratificó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador como su candidato a la Presidencia de la República para los comicios del próximo 1 de julio.

En una reunión con simpatizantes, en un hotel de la Ciudad de México, se determinó que sea él quien los represente como candidato presidencial en este año electoral.

López Obrador, quien por tercera ocasión busca la Presidencia de la República, planteó acabar con la corrupción, la impunidad y aplicar la justicia laboral, para lo cual dijo que actuará con intransigencia que rayará en la locura.

Además, el candidato presidencial de Morena presentó la lista de candidatos para las elecciones en el Senado de la República, lo que también fue abalado por la asamblea.

Los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social harán mañana lunes el pronunciamiento de Andrés Manuel López Obrador como su candidato presidencial, pues en esta ocasión sólo se reunió Morena con sus militantes y sus candidatos al Congreso de la Unión.

Entre los candidatos de Morena destacan el líder sindical de los mineros Napoleón Gómez Urrutia; el exdirigente nacional panista, Germán Martínez Cázares y la exfundadora del PRD Ifigenia Martínez, además de Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros.

Escrito en: PRESIDENCIABLES breves candidato, Nacional, Presidencia, Morena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas