Nacional
NOTIMEX
lun 19 feb 2018, 8:10am 8 de 42

Activan Fonden en 33 municipios de Oaxaca

Petición. A la Secretaría de Gobernación se solicitó una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios afectados por el sismo de 7.2 de magnitud.


Sedesol informó que a través de Liconsa se garantiza el abasto de alimentos en las zonas más afectadas del estado

La Coordinación de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para 33 de los 38 municipios de Oaxaca que lo solicitaron, por la presencia de sismo magnitud 7.2, el pasado 16 de febrero.

Se trata de Santiago Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Juquila, Pinotepa de Don Luis, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec, Santos Reyes Nopala, Putla Villa de Guerrero.

Heroica Ciudad de Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Santiago Llano Grande, San Juan Bautista Lo de Soto, San Pedro Jicayán, San Juan Colorado, San Agustín Chayuco, San Juan Cacahuatepec, Santa Catarina Mechoacán, Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, San Gabriel Mixtepec, San Pedro Mixtepec Dto. 22.

Además, Santiago Tetepec, Santiago Yaitepec, Santa María Colotepec, Santa María Huazolotitlán, Santa María Yucuhiti, Santa María Zacatepec, San Pedro Huamelula, Coicoyán de las Flores, San Pedro Amuzgos y San Antonino Monte Verde del estado de Oaxaca.

La Coordinación informó en un comunicado que con esta acción se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Además, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña aseguró que a través de Liconsa y Diconsa está garantizada la distribución de leche, agua potable y alimentos en los municipios de Oaxaca que resultaron afectados por el sismo.

Agregó que personal de la Unidad Operativa Istmo Costa de Diconsa se da a la tarea de enviar a Pinotepa Nacional despensas que contienen productos de la canasta básica, y anunció que en breve se pondrá en marcha el Programa de Empleo Temporal para contribuir al ingreso de las familias más desprotegidas.

Petición. A la Secretaría de Gobernación se solicitó una Declaratoria de Emergencia para 38 municipios afectados por el sismo de 7.2 de magnitud.
RELACIONADAS

OAXACA FONDEN Liconsa

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry