Internacional

Temer espera luz verde del Congreso para intervenir Río

Temer espera luz verde del Congreso para intervenir Río

Temer espera luz verde del Congreso para intervenir Río

EFE

Río de Janeiro continúa ante la expectativa de saber cómo será la intervención federal de su seguridad pública decretada por el presidente Michel Temer, una medida que deberá ser votada por la Cámara de los Diputados.

Las calles de Río de Janeiro amanecieron sin la presencia del Ejército, dos días después de que Temer cediera el control de la seguridad a un general militar para frenar la ola de violencia que golpea el estado.

El sábado algunas tropas patrullaron la capital fluminense coincidiendo con la visita a Río del presidente brasileño para definir la intervención federal.

Sin la presencia de militares en las calles, la seguridad fue reforzada por la policía mientras miles de personas continuaban divirtiéndose con las últimas comparsas callejeras del post carnaval, una fiesta que esta semana se vio manchada por asaltos múltiples en algunas de las zonas más turísticas de la ciudad.

La medida necesita de una mayoría simple en la Cámara de los Diputados y en el Senado para recibir luz verde, lo que podría producirse esta semana.

Escrito en: Brasil Río de Janeiro Michel Temer seguridad, Janeiro, Temer, Cámara

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas