Nosotros

Razones para tomar té blanco

Es rico en antioxidantes y tiene un sabor y aroma únicos

Razones para tomar té blanco

Razones para tomar té blanco

AGENCIAS

El té blanco contiene una gran variedad de antioxidantes, puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, combatir el envejecimiento de la piel e incluso ayudar a perder peso. Te mostramos todos sus beneficios.

Los polifenoles como los que se encuentran en el té blanco pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca de varias maneras. Por una parte, un estudio ha encontrado que los polifenoles pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos y aumentar la inmunidad. Además, otras investigaciones han encontrado que los polifenoles pueden evitar la oxidación del colesterol LDL “malo”, que es otro factor de riesgo para la enfermedad cardíaca. En resumen, los polifenoles como los que se encuentran en el té blanco pueden ayudar a relajar los vasos sanguíneos, aumentar la inmunidad y evitar la oxidación del colesterol malo. Estos factores pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca.

Aunque el té verde es a menudo el primer té que nos viene a la mente cuando pensamos en líquidos para perder peso, el té blanco puede ser tan efectivo como el anterior cuando se trata de quemar grasa. Una revisión de estudios sugiere que el té blanco puede ayudar a aumentar su metabolismo en un 4-5% adicional. Esto puede equivaler a quemar 70-100 calorías adicionales por día. Aun así, se necesita más investigación en esta área para determinar cómo exactamente puede ayudarnos el té blanco a perder peso.

PROTEGE A LOS DIENTES DE LAS BACTERIAS

El té blanco es una gran fuente de flúor, catequinas y taninos. Esta combinación de moléculas podría ayudar a fortalecer los dientes combatiendo las bacterias y el azúcar. Las catequinas son antioxidantes de plantas que son abundantes en el té blanco. Pueden ayudar a combatir las bacterias que causan la placa en los dientes, luchando contra las bacterias y el azúcar que se acumula a través de los alimentos que ingerimos.

PROTEGE CONTRA LA OSTEOPOROSIS

La osteoporosis es una patología por la cual los huesos se vuelven huecos y porosos. Los estudios han demostrado que los radicales libres y la inflamación crónica puede acelerar la osteoporosis. Estos dos factores pueden suprimir las células que ayudan al crecimiento óseo y promueven las células que rompen los huesos. Por el contrario, las catequinas que se encuentran en el té blanco han demostrado combatir estos factores de riesgo. Se cree que suprimen las células que descomponen los huesos. Estas catequinas son abundantes en el té blanco en comparación con otros tipos de tés.

ESTUDIOS

■ Científicos descubrieron que aplicar extracto de té blanco a la piel ayudaba a proteger contra los efectos nocivos de los rayos UV del sol.

■ Han encontrado que los polifenoles que se encuentran en el té blanco pueden suprimir varios componentes celulares que pueden dañar la red que ayuda a la firmeza de la piel.

Escrito en: SALUD alimentos blanco, ayudar, pueden, polifenoles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas