Siglo Nuevo

SALUD

Mejora tu sexualidad

Eliminando mitos sobre la vagina

Mejora tu sexualidad

Mejora tu sexualidad

Estefanía Cuaraqui

Hoy en día hablar sobre el aparato genital femenino es primordial ya que es uno de los órganos más importante de la mujer y su salud depende en gran medida de este. La vagina está formada por una vía recubierta de membranas mucosas que mantienen su humedad, acidez y la protegen frente a posibles infecciones.

Pero hay que tener en cuenta que, aunque sea interna, la vagina también merece unos cuidados especiales para evitar cualquier problema, como las infecciones que son uno de los padecimientos más habituales relacionados con esta zona íntima.

La salud vaginal está íntimamente ligada a la salud sexual, es por ello que conocer su funcionamiento también es una forma de mejorar otros ámbitos.

Existen un sin número de aseveraciones sobre la vagina y aquí nos dimos a la tarea de investigar que tan ciertos o falsos son algunos de ellos.

La vagina tiene su ciclo de limpieza

Cierto

La vagina lubrica de forma natural para mantenerse limpia y sana. Después de pasar por su ciclo menstrual, es de suma importancia que la vagina produzca flujo para eliminar las células muertas.

El exceso de actividad sexual agranda la vagina

Falso

En realidad, la vagina es un espacio donde las paredes en estado natural están juntas y más bien se van amoldando a la forma y tamaño de lo que entre. La fuerza de una vagina viene de los músculos que la rodean.

“'Si comes piña, sabrá mejor''

Falso

Mucha gente considera que comer piña modifica el sabor de tu zona intima. Sin embargo, no hay estudios que avalen la existencia de algún alimento que pueda causar este efecto.

Leggins=infección

Falso

Para muchas mujeres es un básico, en especial aquellas que practican deporte con frecuencia. El problema radica en los materiales que deben ser adecuados, como el algodón y evitando las fibras sintéticas, pero porque no permiten una correcta transpiración.

Los productos de limpieza íntima son dañinos

Cierto

Los famosos productos íntimos para la limpieza vaginal pueden alterar irritando tu zona intima incluso la reproducción de hongos ya que algunos de ellos cuentas con químicos altamente fuertes para la piel de dicha zona.

La vagina está formada por una vía recubierta de membranas mucosas que mantienen su humedad, acidez y la protegen frente a posibles infecciones

Escrito en: Sexualidad sexo SALUD mitos vagina, zona, salud, limpieza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Siglo Nuevo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas