Internacional

Revelan audios en los que Cristina Fernández insulta a aliados y rivales

Revelan audios en los que Cristina Fernández insulta a aliados y rivales

Revelan audios en los que Cristina Fernández insulta a aliados y rivales

EFE

Una radio argentina reveló hoy un nuevo audio en el que se escucha a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) insultar a algunos de sus compañeros del peronismo y a rivales políticos durante una conversación telefónica de 2016 con uno de sus colaboradores.

"¿Vos te creés que la gente registra lo que dice (Miguel Ángel) Pichetto (en referencia al jefe del bloque en el Senado del peronista Partido Justicialista). Y si lo registra, lo registra para pute... Nooo? Nooo? Ignorarlos, completamente", dice Fernández en su charla con el exjefe de Inteligencia Oscar Parrilli.

Este audio, presuntamente grabado en 2016 junto a otras conversaciones telefónicas privadas entre ambos que ya salieron a la luz el año pasado, lo hizo público este lunes Radio Berlín y ya ha generado una fuerte polémica.

"Al que hay que pegarle es a (Sergio) Massa (líder del Frente Renovador). Ese sí. Habla bien de Macri por TN y mal de Macri por C5N, es increíble", añade Fernández en la conversación, a lo que Parrilli le contesta reprochando ese "doble discurso" en los medios de comunicación.

"No, acá a la que hay que sacudir es a la gorda hija de pu... esta (en supuesta referencia a Margarita Stolbizer, entonces diputada y actual aliada de Sergio Massa) y a Massa. No hay que perder el tiempo con Pichetto y todos esos, nooo, dejalos", añadió la exjefa de Estado.

El pasado 7 de diciembre, Pichetto, quien era presidente del bloque que aglutinaba a los legisladores del justicialismo y el kirchnerismo, anunció que a partir de esa semana su grupo pasaría a denominarse Bloque Justicialista y no incluiría a Fernández -elegida senadora en las elecciones de octubre-, con quien tiene diferencias desde hace tiempo, ni sus aliados.

A la pregunta de Parrilli sobre si correspondía que el kirchnerismo saliera a pelearse con el resto del peronismo, la exmandataria lanzó otra polémica frase.

"No, que se suturen el orto. Aparte a mí nunca me importó el partido. Acá nunca le dimos bola tampoco", sentenció.

En enero de 2017, un canal de televisión difundió el primer audio, en el que Fernández tildaba de "pelotudo" al propio Parrilli: "Soy yo, ¡pelotudo!", le espetaba en una frase que se hizo viral en Argentina.

Poco después, en otra tanda, se conocieron otras escuchas en las que la expresidenta llamaba "hijo de pu..." a Massa, que fue su jefe de Gabinete entre 2008 y 2009, y quien, según Fernández, está detrás de las denuncias por presunta corrupción impulsadas por Stolbizer, que se alió con Massa para competir en las legislativas de octubre.

"Viste que la (Margarita) Stolbizer está loca con lo que dice. Aparte metió la pata con la última denuncia mal. Es mala, mala hija de pu... Aparte el que la manda a hacer eso es Sergio Massa", argumentaba la expresidenta ante Parrilli en audios anteriores.

Estas conversaciones se grabaron en el marco de una causa en la que Parrilli es investigado por el supuesto encubrimiento del empresario Ibar Pérez Corradi, acusado de ser autor intelectual de un triple crimen relacionado con el tráfico de efedrina.

El año pasado, en una rueda de prensa, Parrilli sostuvo que las escuchas tienen una "clara intención de hacer una persecución política y un espionaje político a la expresidenta", involucrada en varias causas judiciales.

En las redes sociales, los comentarios por la nueva filtración se mezclaron con las felicitaciones hacia Fernández por parte de sus seguidores, ya que hoy cumple 65 años.

Escrito en: Cristina Fernández Fernández, Parrilli, Aparte, expresidenta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas