Regional

Celebra aniversario la Diócesis de Gómez Palacio

Celebra aniversario la Diócesis de Gómez Palacio

Celebra aniversario la Diócesis de Gómez Palacio

CLAUDIA LANDEROS

La Diócesis de Gómez Palacio "ha sido muy trabajadora llena de fe y de caridad", en la cual la participación de los fieles ha sido fundamental para hacer crecer la labor de los religiosos que la integran. Así lo dio a conocer el segundo obispo José Fortunato Álvarez Valdés, durante la celebración del noveno aniversario de la conformación y denominación de esta Diócesis, integrada por los municipios de la Laguna de Durango.

Dijo que tener una Diócesis da identidad, al estar en comunión con un obispo, sacerdotes, religiosos, laicos y todos los trabajos apostólicos de movimientos, escuelas y esfuerzos pastorales que se realizan en ella.

El obispo comentó que hoy ha sido un día de agradecimiento a Dios por este aniversario, ya que a través de este suceso, se ha podido organizar más la pastoral en esta región, ya que es necesario estructuras propias y más cercanas a la gente y las comunidades que se atienden.

Desarrollaron algunas actividades el día de ayer, iniciando con el retiro de reflexión de todos los sacerdotes que la integran, así como la misa de acción de gracias, que se ofreció para la celebración.

Se llevó a cabo en la Catedral de Santa María de Guadalupe a las 12 del medio día, con la presencia también de los sacerdotes pertenecientes a esta joven Diócesis y que es encabezada por monseñor.

"Como obispo estoy agradecido y bendecido, hubo un antecesor José Guadalupe, quien sentó las bases que a mi me toca continuar y en eso estamos trabajando, seguimos creciendo", comentó.

Escrito en: diocesis GP Diócesis, sido, obispo, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas