Durango

Menor es agredido con navaja en una secundaria

Menor es agredido con navaja en una secundaria

Menor es agredido con navaja en una secundaria

SAÚL MALDONADO

Es urgente retomar el tema de la Operación Mochila en las escuelas y aplicarlo antes de que llegue a suceder algo similar a lo ocurrido en Monterrey en enero del 2017, comentó Ernesto Aguilar, Juez Administrativo Municipal.

El funcionario abordó el tema luego del incidente registrado en la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles ubicada en el fraccionamiento Boques del Valle, donde un estudiante fue herido de un navajazo por su compañero con quien tenía una pelea.

“Yo no se si el que sacó la navaja de su mochila era bulleado o era el que buleaba al otro, lo que quiero destacar es mi postura a favor de la legalidad de la operación mochila para aplicarla y evitar llegar al grado en donde algún adolescente saque un arma de fuego y dispare contra sus compañeros, entonces sí vamos a querer hacer algo”, dijo.

Y lamentó que los directores de las diferentes escuelas, tanto primarias como secundarias, no aplican medidas adecuadas cuando se tratan casos internos de bullying minimizándolos o esperando quizás -dijo- que suceda un delito para poder actuar.

Dejó en claro que se trata de un fenómeno cultural en donde hasta los padres se oponen a que la escuela aplique sanciones en el caso de niños bulleadores y más se oponen a la Operación Mochila, pero si ocurre algo grave van a culpar a las directivas escolares de pasivas.

Escrito en: Bullying bullying durango estudiante navajeado oponen, tema, Operación, secundaria

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas