Durango

En una semana, 27 detenidos por violencia familiar

En una semana, 27 detenidos por violencia familiar

En una semana, 27 detenidos por violencia familiar

JUAN M. CÁRDENAS

En tan solo una semana las autoridades preventivas arrestaron a casi una treintena de personas acusadas de cometer violencia familiar.

Según informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), en el periodo del 12 al 18 de febrero fueron detenidas 257 personas por cometer diversas faltas administrativas y delitos.

De ese margen, 27 remisiones correspondieron a personas que fueron señaladas por sus propios familiares de violentarlas; esa cifra equivale a poco más del 10 por ciento de los arrestos registrados en esa semana.

La dependencia municipal señaló que otras nueve remisiones fueron de personas señaladas de cometer robos en sus diferentes modalidades, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado por la responsabilidad que les resulte.

Como sucede regularmente, el principal motivo de remisiones fue el de alterar el orden público, principalmente por parte de personas en estado de ebriedad, que implicó el arresto de 89 personas; 61 arrestos fueron de personas sorprendidas drogándose en la vía pública; 28 por consumir bebidas embriagantes en la calle; 15 por insultar a los oficiales e impedir realizar sus funciones; ocho por hacer sus necesidades fisiológicas en la calle; dos por exhibicionismo y dos por riña.

Escrito en: violencia familiar personas, cometer, remisiones, arrestos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas