Durango
SAÚL MALDONADO
mar 20 feb 2018, 8:31am 7 de 28

Agreden a menor con navaja

Secundaria. En el interior de la secundaria Jesús Reyes Heroles se registró este lamentable incidente donde un menor sacó una navaja para agredir a su compañero. (EL SIGLO DE DURANGO)


LLAMA JUEZ A APLICAR OPERACIÓN MOCHILA

Es urgente retomar el debate de la Operación Mochila en las escuelas y aplicarlo antes de que llegue a suceder algo similar a lo ocurrido en Monterrey en enero del 2017, cuando un niño disparó contra sus compañeros del nivel secundaria, comentó Ernesto Aguilar, Juez Administrativo Municipal.

El funcionario abordó el tema luego del incidente registrado en la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, ubicada en el fraccionamiento Bosques del Valle, donde un estudiante fue herido de un navajazo por su compañero.

"Yo no sé si el que sacó la navaja de su mochila era 'buleado' o era el que 'buleaba' al otro, lo que quiero destacar es mi postura a favor de la legalidad de la operación mochila para aplicarla y evitar llegar al grado en donde algún adolescente saque un arma de fuego y dispare contra sus compañeros, entonces sí vamos a querer hacer algo", dijo.

Lamentó que los directores de las diferentes escuelas, tanto primarias como secundarias, no aplican medidas adecuadas cuando se tratan casos internos de bullying minimizándolos o esperando quizás -dijo- que suceda un delito para poder actuar.

Dejó en claro que se trata de un fenómeno cultural en donde hasta los padres se oponen a que la escuela aplique sanciones, en el caso de niños 'buleadores' y más se oponen a la Operación Mochila, pero si ocurre algo grave van a culpar a las directivas escolares de pasivas.

Dijo que los problemas de bullying deben de atenderse correctamente y tanto el abusador como el abusado deben de ser canalizados a terapia, así como los padres de los menores, y tratar el caso para evitar un conflicto mayor.

También lamentó que en un joven fuera atacado hace unos días y lesionado por otros solo por sus preferencias sexuales, "eso no se vale, y ahí existe un delito, el de agresiones que se debe de atender", concluyó.

Navaja

Otro hecho de sangre en el interior de una secundaria de la ciudad donde un joven sacó una navaja para agredir a un compañero.

Bullying

Se desconoce si el agresor era el joven bulleado que se defendió o si era el bulleador que se pasó con las agresiones a su compañero.

Mochila

Urge que se aplique en las escuelas la Operación Mochila para evitar incidentes graves con armas de fuego.

Secundaria. En el interior de la secundaria Jesús Reyes Heroles se registró este lamentable incidente donde un menor sacó una navaja para agredir a su compañero. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

bullying durango BULLYING estudiante navajeado

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry