Nosotros
AGENCIAS
mar 20 feb 2018, 9:38am 2 de 4

¿Cómo eliminar bacterias?

Los bolsos de mano y carteras, se deberían desinfectar con alcohol o toallitas al menos las manijas, una vez a la semana.


Hasta en la casa más ordenada se puede encontrar un sinnúmero de huéspedes indeseados

Existen lugares en los que debes pretar mayor atención, porque ahí se concentran más los gérmenes.

A continuación una lista de lo que debes considerar:

BOTONES DE COCINA, PERILLAS Y MANIJAS

La manija del horno, del microondas o de la heladera y las perillas de cocina, pueden ser un blanco fácil para la proliferación de las bacterias. Para minimizar el riesgo, los expertos recomiendan usar un desinfectante en las superficies de cocina varias veces al día, especialmente antes y después de preparar una comida.

TABLAS DE CORTAR

Otro foco de contaminación. Aunque las tablas modernas de plástico parecen más higiénicas que las de madera, las cortaduras repetidas las vuelven más peligrosas. Lo ideal es utilizar una para cada tipo de alimento y lavarlas todo el tiempo con agua bien caliente y lejía.

CAFETERA

La mayoría de las cafeteras hogareñas no se calientan lo suficiente como para matar cualquier bacteria que crezca en el depósito de agua o de la tubería. Pasa una mezcla 50/50 de agua y vinagre blanco a través de la máquina una vez al mes. Deja que la mitad de la mezcla pase por la máquina, luego apágala y deja que la mezcla actúe.

ALFOMBRA DE BAÑO

Los pisos del baño son uno de los lugares más contaminados. Lava las alfombras una vez por semana al calor más alto y con lavandina, pero separada de cualquier otra ropa. Las esteras de madera pueden ser una opción más saludable para pisar.

MAQUILLAJES Y PINCELES

La pintura de ojos puede ser una causa de preocupación. Un estudio encontró que en tan sólo 3 meses de uso, el 40% de los tubos de rímel tenían algún tipo de gérmenes. Éstos no se pueden desinfectar, entonces, se sugiere reemplazarlos cada temporada y desechar las bases de maquillaje cada 6 meses. Y a los pinceles, higienizarlos con alcohol.

CEPILLOS DE DIENTES

Se ha comprobado que la acción o la limpieza del inodoro puede arrojar bacterias al aire, así que los cepillos deberían estar bien lejos. La Asociación Odontológica Americana (ADA) sugiere asegurarse de enjuagar bien los cepillos de dientes después del uso, y dejar que se sequen completamente; además, se deben reemplazar cada 3 ó 4 meses.

TELÉFONO

Los estudios han citado repetidamente los teléfonos móviles como factores de riesgo para la infección, y en gran parte tenemos en nuestras propias manos, la culpa. Apaga el dispositivo una vez por semana y límpialo con un paño desinfectante.

BOTELLAS DE AGUA

Aunque sean reutilizables, deben limpiarse cuidadosamente. Elige una botella de boca ancha y material duro, son más fáciles de limpiar. Además del lavado regular, remoja en una solución de lejía durante 2 minutos una vez por semana y enjuaga y seca completamente.

Esponjas de baño y cocina

■ Los gérmenes pueden quedar atrapados en sus grietas.

■ Lo más seguro es desinfectarlas por lo menos una vez a la semana.

■ Puedes empaparlas en cloro por 5 minutos o calentando en el microondas en potencia alta por un lapso de 2 minutos.

Los bolsos de mano y carteras, se deberían desinfectar con alcohol o toallitas al menos las manijas, una vez a la semana.
RELACIONADAS

SALUD

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry