Nosotros

Beneficios de dormir bien

Ahora dormimos menos de lo que lo hacíamos en el pasado, y la calidad del sueño también ha disminuido

Beneficios de dormir bien

Beneficios de dormir bien

AGENCIAS

Dormir te hace sentir mejor, pero su importancia va mucho más allá de solo aumentar tu estado de ánimo o eliminar esas molestas bolsas debajo de los ojos.

Sea como fuere, sabemos que dormir más mejoraría nuestras vidas. ¿De qué forma? Checalo.

TE HACE FELIZ

Dormir poco te arruina el día y lo sabes. Los estudios también lo han plasmado así. Así, por ejemplo, un estudio notable publicado en la revista Science, realizó un seguimiento a 909 mujeres trabajadoras. Dormir mal una sola noche afectó su felicidad tanto como una fecha límite para entregar un trabajo y tuvo un impacto aún mayor en el estado de ánimo que las diferencias de ingresos significativas en el grupo de participantes.

AUMENTA LA RESISTENCIA FÍSICA

Con un sueño reparador nos cansamos menos y tenemos mejor resistencia aeróbica, fundamental para deportistas. Varios estudios realizados por la Universidad de Stanford (EE.UU.) confirmaron que los atletas que dormían 10 horas en período de competición mejoraban tanto sus tiempos como su resistencia física.

MEJORA LA ATENCIÓN

Los niños no reaccionan de la misma manera a la privación de sueño que los adultos. Según un estudio publicado en la revista Pediatrics, los niños de entre siete y ocho años que duermen menos de ocho horas tienen más probabilidades de ser hiperactivos, distraídos e impulsivos. Y es que la falta de sueño continuada puede derivar en síntomas de TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) en los más pequeños.

TE HACE VER MÁS JOVEN

Un estudio publicado en la revista Dermatología Clínica y Experimental descubrió que las personas que suelen dormir siempre bien se recuperan mejor después de la exposición a la luz ultravioleta, y su piel también se recupera más rápidamente tras hacer una prueba con cinta adhesiva. También mostraron menos signos de envejecimiento.

PERMITE DESARROLLAR MÚSCULO MÁS FÁCILMENTE

Hay una razón por la que, en los entornos deportivos y de fitness, siempre se centran en la importancia del sueño. Y es que, si no duermes, no puedes desarrollar músculo. Nuestro cuerpo utiliza la mayor parte de la noche (excepto cuando está en estado REM) para sanar el daño causado a las células y tejidos cuando está despierto y tiene una actividad metabólica más activa. La falta de sueño, por otro lado, también está relacionada con la atrofia muscular.

Escrito en: SALUD - sueño, dormir, estudio, publicado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas