Nacional
AGENCIAS
mar 20 feb 2018, 8:09am 3 de 57

'Donan' 38.7 mdp para reconstrucción

Donativo. El dinero, por lo que se aprecia en la fotografía, fue entregado en el municipio de Salina Cruz, uno de los lugares emblemáticos de Pemex.


A cinco meses de los sismos ocurridos en Oaxaca, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) donaron 38.7 millones de pesos para apoyar en la reconstrucción de infraestructura afectada.

La entrega del dinero la hizo el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, quien se hizo acompañar de Carlos Romero Deschamps, titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde hace 30 años, según un boletín de prensa emitido por Pemex.

Cercano colaborador del panista Ernesto Cordero, el director de la empresa productiva del Estado dijo que los 38 millones 712 mil pesos se lograron porque los involucrados decidieron "donar un día de trabajo".

"Pemex fue simplemente una ventana para que todos los que así lo quisimos donáramos un día de trabajo, y con dicho apoyo, bastante grande, juntamos estos 38.7 millones de pesos para que sean aplicados en beneficio de la reconstrucción, hay mucho por hacer", subrayó.

Sin embargo, se trata de una cifra ínfimamente menor a los 100 mil millones de pesos que el STPRM ha recibido desde que Romero Deschamps encabeza la agrupación. No es ni siquiera el 1% de esos recursos.

Donativo. El dinero, por lo que se aprecia en la fotografía, fue entregado en el municipio de Salina Cruz, uno de los lugares emblemáticos de Pemex.
RELACIONADAS

sismo mexico Reconstrucción

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry