Nacional

'Donan' 38.7 mdp para reconstrucción

'Donan' 38.7 mdp para reconstrucción

'Donan' 38.7 mdp para reconstrucción

AGENCIAS

A cinco meses de los sismos ocurridos en Oaxaca, trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) donaron 38.7 millones de pesos para apoyar en la reconstrucción de infraestructura afectada.

La entrega del dinero la hizo el director de Pemex, Carlos Treviño Medina, quien se hizo acompañar de Carlos Romero Deschamps, titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) desde hace 30 años, según un boletín de prensa emitido por Pemex.

Cercano colaborador del panista Ernesto Cordero, el director de la empresa productiva del Estado dijo que los 38 millones 712 mil pesos se lograron porque los involucrados decidieron "donar un día de trabajo".

"Pemex fue simplemente una ventana para que todos los que así lo quisimos donáramos un día de trabajo, y con dicho apoyo, bastante grande, juntamos estos 38.7 millones de pesos para que sean aplicados en beneficio de la reconstrucción, hay mucho por hacer", subrayó.

Sin embargo, se trata de una cifra ínfimamente menor a los 100 mil millones de pesos que el STPRM ha recibido desde que Romero Deschamps encabeza la agrupación. No es ni siquiera el 1% de esos recursos.

Escrito en: SISMO MÉXICO Reconstrucción pesos, millones, 38.7, Carlos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas