Deportes

'Súper Héber', a la tropa

El legendario número 34 de Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey ahora defenderá el Cuartel General Francisco Villa; Gómez podría tomar la esquina caliente del equipo duranguense para las campañas del 2018 de la LMB

'Súper Héber', a la tropa

'Súper Héber', a la tropa

JUAN ÁNGEL CABRAL

La mano de la nueva directiva de los Generales de Durango, la cual está encabezada por los empresarios duranguenses Adán Arrieta, Raúl Verdín y Fernando Espinosa, además del expelotero profesional Miguel Ojeda, un póquer de apasionados del beisbol mexicano.

La mañana de este lunes comenzó con buenas noticias para los seguidores de los Generales de Durango, quienes de manera oficial y por medio de un comunicado anunciaron la contratación de un icono de la pelota mexicana.

EQUIPO

El retirado número 34 de venados de Mazatlán y el campo corto de Monterrey recuerdan los lances y poder ofensivo de Héber Rubén Gómez Contreras, quien a partir de esta temporada pertenece a los Generales de Durango.

"Súper Héber", como es conocido en la pelota mexicana, es un icono de la escuadra Venados de Mazatlán, a tal grado que su número 34 fue retirado a manera de homenaje, como es el caso del 35 de socio de Generales, Miguel Ojeda.

Héber Gómez sabe lo que es ganar una Serie del Caribe ya que en su palmarés se encuentran tres títulos caribeños.

Gómez inició su carrera profesional en 1998 al vestir la franela de Venados de Mazatlán, a donde llegó a suplir a una leyenda Juan José Pacho, lugar que llenó y no tardó en robarse el corazón de los mazatlecos.

En el 2000 llegó a la Liga Mexicana de Beisbol, en donde defendió el escudo de los Olmecas de Tabasco.

Tiempo después los Sultanes de Monterrey adquirieron al nativo del El Carrizal, Veracruz, en donde brilló de manera importante cubriendo las paradas cortas de manera sobresaliente.

NÚMEROS

En la campaña 2017, Héber Gómez vistió la franela de los Sultanes de Monterrey, en donde vio 139 turnos al bat, para conectar 38 imparables, anotar en 22 ocasiones; realizó 44 toques de bola, pegó seis dobletes, impulsó 14 carreras y recibió 12 bases por bolas, además de aceptar 22 ponches.

La temporada 2017 la cerró con Sultanes de Monterrey, en donde fue ocupado con un turno al bat.

Héber se expresó a su llegada por medio del mismo comunicado de Generales.

"Me siento muy contento de llegar a una institución con enormes ganas de ser protagonista en el beisbol mexicano, estoy agradecido con Miguel Ojeda (mi amigo) por esta gran oportunidad de seguir en el diamante, espero aportar mucho para Durango, a la afición le digo que vamos a trabajar muy duro para responder con triunfos y con resultados que les hagan sentir orgullosos de ser Generales"

TRABAJO

Los Generales de Durango ya se encuentran en Mazatlán, Sinaloa, para realizar la primera fase de su pretemporada, en donde los peloteros buscarán llenar el ojo de Matías Carrillo, quien está al frente del timón duranguense.

El franquicia ha anunciado una serie de peloteros que le dan tranquilidad y esperanza a la afición, misma que espera con ansias el inicio de la temporada.

Escrito en: DEPORTE LOCAL Beisbol Generales Generales, manera, Miguel, Sultanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas