Regional

Rinden homenaje a fuerzas castrenses

Rinden homenaje a fuerzas castrenses

Rinden homenaje a fuerzas castrenses

RICARDO BELTRÁN

En Gómez Palacio, autoridades locales conmemoraron el aniversario número CV del decreto por el cual se creó al Ejército Mexicano, y que fue realizado por Venustiano Carranza, entonces gobernador de Coahuila, el 19 de febrero de 1913, ordenando la organización de un ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República Mexicana, pues se trata de un acontecimiento que tiene un significado trascendental en la historia de este país.

En el aniversario número 105 del decreto, el síndico José Lorenzo Natera encabezó la colocación de una ofrenda floral en el monumento al Soldado Desconocido y resaltó que el Ejército Mexicano siempre será un aliado puntual y leal del pueblo de Gómez Palacio y de todos los ciudadanos de este país.

El referido monumento se ubica en el bulevar Ejército Mexicano, hasta donde acudieron regidores, funcionarios, personal militar y público en general para participar en esta ceremonia cívica a la cual acudió el mayor Felipe Javier Hernández, representante del general Arturo Coronel Flores, responsable del Mando Especial de La Laguna.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Junta Cívica de Gómez Palacio, Martín Ceniceros Soto, indicó que se está cumpliendo con un parámetro de importancia para una de las instituciones más importantes de nuestro país.

Ahí mismo, se subrayó que, desde su creación, el Ejército Mexicano ha demostrado su lealtad para el pueblo de México, apoyándolo en situaciones difíciles y velando siempre por su seguridad, como ha ocurrido especialmente en los últimos años. Por ello, como forma de agradecimiento del pueblo de Gómez Palacio, se conmemora cada año esta fecha.

Minutos después el pleno del Cabildo, encabezado por el Síndico y contando con la participación del subsecretario de Gobierno Manuel Ramos Carrilllo, asistió a la ceremonia conmemorativa en las instalación del 72 Batallón de Infantería, en donde el comandante en jefe del establecimiento militar, coronel de infantería, Diplomado de Estado Mayor Presidencial, Sergio Escobar Sánchez, dio la bienvenida a las autoridades civiles y representantes de organismos, medios de comunicación y personal de dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Escrito en: Ejército Mexicano día del Ejército Mexicano Gómez, Ejército, pueblo, Palacio,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas